La obra garantiza el abasto de agua constante por más de 20 años a los fraccionamientos de la zona
Tarímbaro, Mich.- El presidente municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, encabezó la inauguración del pozo de agua del fraccionamiento Paseos del Valle, una obra fundamental que asegurará el suministro constante del vital líquido a miles de familias tarimbarenses.
Con una inversión superior a 3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tarímbaro llevó a cabo el equipamiento integral del pozo, que incluyó la instalación de una bomba sumergible, la colocación de sistemas de control, la edificación de una caseta para albergar los equipos, y la construcción del cerco perimetral que resguarda las instalaciones.
Asimismo, se realizó una línea de conducción de más de 150 metros lineales, necesaria para las conexiones hidráulicas, además de trabajos de excavación, relleno y compactación.
El nuevo pozo tiene una capacidad de 28 litros por segundo, lo que permitirá abastecer a más de 1,631 viviendas, beneficiando directamente a alrededor de 10 mil habitantes de los fraccionamientos Paseos del Valle, Valle Real y Sendero.
Durante el arranque, el presidente municipal destacó que esta acción fue posible gracias a la coordinación con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT), garantizando con ello un suministro eficiente y estable de agua potable para los próximos 20 años.
“Hoy cumplimos con una necesidad prioritaria de las familias de esta zona. Este pozo representa bienestar, salud y calidad de vida para las y los tarimbarenses”, expresó Eric Gaona.