En Uruapan destruyen vehículo en la agencia de Nissan, lanzan bombas dos negocios y queman un auto de compañía dulcera
Uruapan, Mich.- La violencia registrada en Apatzingán y en la autopista Siglo XXI se extendió a esta ciudad de Uruapan, hubo intento de quema de negocios y un vehículo de una compañía de dulces fue incendiado por los delincuentes.
Presuntos integrantes del cartel denominado “Los Viagras” incendiaron un vehículo del área de servicio que se encontraba en la agencia Nissan localizada en el Pasero Revolución en la colonia Emiliano Zapata y le prendieron fuego de esta ciudad, como parte de sus acciones de terrorismo luego de la detención de uno de sus líderes la tarde de este martes en Apatzingán.
De acuerdo con el reporte periodístico que se tiene, al filo del mediodía de este miércoles, un grupo de sujetos fuertemente armados arribó a las instalaciones de la agencia Nissan en Uruapan procediendo sus pasajeros a ingresar violentamente al recinto en donde se dirigieron al área de servicio para prenderle fuego a uno de los vehículos que ahí se encontraban.
Afortunadamente los empleados reaccionaron y con extintores apagaron las llamas, algunos vehículos quedaron dañados levemente por la radiación del calor y ahumados sin que pasara a mayores.
Por la información con que se cuenta, ninguno de los delincuentes pudo ser detenido al huir de inmediato tras la quema del vehículo.
También los delincuentes trataron de quemar con bombas molotov una tienda Oxxo situada en el Libramiento en la colonia Constituyentes y una sucursal de Coppel en la Calzada La Fuente, no obstante, no lograron su cometido de incendiar por completo los establecimientos.
Más tarde los criminales quemaron un vehículo repartidor de la compañía de dulces Sonrics, esto en la colonia Río Volga. A raíz de estos hechos varios negocios cerraron sus puertas por temor a esta clase de actos vandálicos
Las acciones se suman a la colocación de bombas molotov en negocios como Coppel, Aurrera y Oxxos, entre otros, tanto en Uruapan como en Apatzingán, además del incendio de vehículos y bloqueo de carreteras por parte del referido grupo criminal. (Con información de RED 113 MICHOACÁN)