- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

INCORPORAN NUEVAS FAMILIAS DE TUXPAN AL PROGRAMA «COLIBRÍ»

colibri jessi 2105Podrán adquirir algunos de los beneficios con los que se cuenta, además de tener acceso a leche Liconsa, becas y atención a familias vulnerables

 

 

TUXPAN, Mich.- Se realizó la incorporación de nuevas familias al Programa «Colibrí», en donde los beneficiados podrán adquirir algunos de los programas con los que se cuenta, además de tener acceso a la leche Liconsa, las becas y la atención a familias vulnerables, que se manejan en las 75 comunidades y ocho tenencias del municipio.

El gobernador Silvano Aureoles señaló que potenciará el programa «Colibrí», -que cabe destacar, es generado de orden municipal-, para apoyar a más familias tuxpenses con los programas estatales que maneja su gobierno, así como aumentar el recurso para la generación de viviendas a los pobladores.

Además de que anunció que se agregará un beneficio más a las familias que se encuentran en el padrón de este programa que será el «Seguro Popular» para quienes no cuenten con un servicio de salud ahora lo tengan.

Por su parte, Jesús Mora González, presidente municipal, refirió que se apoyan a 4 mil familias con una canasta básica mensual, las cuales se reúnen mediante el «Programa Colibrí», sumando bolsas solidarias alimenticias municipales, despensas del programa «Si alimenta» y demás recurso en beneficio de carácter alimenticio, que apoya para que estas familias puedan obtener su despensa mensual; por ello anunció que en próximos días se tendrá una tortilleria comunitaria que proveerá de 800 kilos de tortillas diarios; además de que se contará con una planta potabilizadora donde los tuxpenses podrán adquirir el garrafón de agua en un costo de tres pesos.

Así mismo, informó el alcalde que en Tuxpan se cuenta con una farmacia la cual surte medicamento a bajo costo para atender las necesidades que requiera la población en cuestión de salud, además de tener un consultorio médico y uno dental. Por su parte en el tema de educación, se están apoyando a 500 jóvenes becas de transporte.

Mientras que en cuestión de viviendas, se han apoyado mediante el recurso del fondo 3 con 4.5 millones de pesos los cuales han beneficiado a 3 mil familias, con obras que incluyen techos, pisos, estufas ecológicas, colados, bardas y todas las mejoras que se requieran en las viviendas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí