Rechaza su director haber recibido linea para realizar la auditoría
Contrario a una auditoria ordinaria, en la que solo se revisan movimientos o cuentas seleccionadas al azar, la Auditoria Forense que realizará el despacho PKF será a la totalidad de los movimientos registrados en la cuenta Cargos por Aplicar desde el 2003, en que se abrió, hasta 2014, en que fue cancelada, anunció el director general de la firma en México, Luis Alberto Cámara Puerto.
Señaló que no tenemos indicaciones ni es de nuestro interés buscar irregularidades para sugerir sanciones a ex funcionarios de pasadas administraciones donde se presume se registró el desfalco financiero del estado.
El director del despacho contable PKF de México, en RESPUESTA RADIO, fue cuestionado sobre la ética y profesionalismo para realizar la auditoría forense ordenada por el Congreso del Estado al Ejecutivo a fin de conocer a fondo lo que ocurrió con los recursos públicos desfalcados.
No hemos recibido ninguna insinuación sobre algún servidor público o administración, simplemente vamos a revisar y rastrear las cuentas de cargos por aplicar, refirió el contador.
Asimismo, indicó que la firma que representa no sugerirá sanciones legales para quienes hayan incurrido en alguna irregularidad, de eso se harán cargo las autoridades.
Si bien reconoció que la antigüedad de los archivos a auditar complica la realización de la auditoría confió en que la Secretaría de Finanzas les facilite toda la información.
Lo único que se busca es que se conozca que ocurrió con esos recursos y a donde fueron a parar.
Cámara Puerto calculó que en un lapso de 12 a 15 meses estará lista la Auditoría Forense.