Se tomarán medidas excepcionales para la aplicación de supervisores y capacitadores electorales
El Instituto Nacional Electoral, informó que continuará bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 durante el proceso electoral 2020-2021.
Ante la pandemia que se enfrenta, el INE tomará medidas excepcionales para la aplicación de supervisores y capacitadores electorales lo cual representa la modalidad a distancia, además sostendrá sesiones virtuales tanto del Consejo General como de los distritales, y sólo se realizarán de forma presencial o semi presencial ante alguna situación excepcional.
El consejero presidente David Alejandro Delgado Arroyo, informó que hasta ahora las sesiones y actividades del instituto en Michoacán se realizarán de manera virtual. Además de que se solicitará un reporte de datos generales de los integrantes del consejo del INE para preservar la sanidad.
En sesión ordinaria del órgano electoral federal, se informó que hasta ahora hay 3 solicitudes para observadores electorales y dos ya se tienen acreditados.
También se agregó que ya se tienes instalados los 12 consejos distritales federales en el Estado y finalmente se informó que hasta el 30 de noviembre se tiene un padrón electoral de 3 millones 654 mil 427 ciudadanos y una lista nominal de 3 millones 554 mil 847 ciudadanos que podrán votar en las próximas elecciones en el estado.



