Además de criticar, se deben tener proposiciones para que la sociedad también participé y se logre abatir y confrontar esas diferencias, señala Arzobispo
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que si la sociedad no está de acuerdo con lo que los alcaldes municipales señalan en sus informes de gobierno, deben de hacerlo saber a las autoridades correspondientes, para que muestren la realidad verdadera que la sociedad marca.
En ese sentido, refirió que es importante criticar, en este caso, los informes de gobierno, pero siempre, además de criticar, se deben tener proposiciones para que la sociedad también participé y se logre abatir y confrontar esas diferencias, viendo por el bienestar de la sociedad.
Por ello, señaló que los informes de gobierno son las oportunidades para generar la retroalimentación de cómo están realizando las funciones los gobernantes hasta ese momento y poder reorganizar las actividades en las que se ha estado fallando y comparar con lo que en un principio se tenía planteado durante el inicio de la gestión.
De igual manera, indicó que actualmente se están generando leyes que pareciera que no tienen respuesta a las necesidades de la gente y esa es la distancia que se da entre los gobernantes y la situación real que se vive entre la población.
Por último, señaló Carlos Garfias, que el tema de la pobreza en el país debería estar más en la mira de los gobernantes para que hagan esfuerzos para generar empleos generar y con ello, mejores condiciones de vida de sus gobernados.