Llama el Comandante Coronel a los soldados entrantes a fomentar el nacionalismo
La XXI Zona Militar dio la bienvenida a 400 hombres y 5 mujeres que ingresaron al Servicio Militar Nacional (SMN).
El discurso de bienvenida, estuvo a cargo del comandante Coronel del 12 Batallón de Infantería, Francisco Acuña Díaz, quien destacó que el propósito fundamental es establecer los procedimientos para capacitar a los conscriptos con habilidades, valores y virtudes que les permitan en un momento dado brindar su apoyo a la población civil.
El Comandante Coronel rememoró las modificaciones y cambios sustanciales que ha tenido el SMN, en su reclutamiento, organización y procedimientos, ya que a 76 años, no es obligatorio para los jóvenes que cumplen los 18 años de edad, ni privativo para los varones.
Refirió que en aquellas épocas no se contemplaba la participación de la mujer, por considerarse una actividad netamente para varones, “actualmente la mujer es considerada en este tipo de actividades”, en aras de atender la equidad de género, establecida para todas las esferas de la vida social”.
Explicó que el Servicio Militar Nacional se cumple encuadrado o en disponibilidad, ya que los conscriptos desarrollan un programa de adiestramiento en sesiones sabatinas para que conozcan las misiones, organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
“Hoy en día, los conscriptos reciben un adiestramiento militar de calidad, con especial atención a recuperar y fortalecer en ellos los principios y valores morales, cívicos, patrióticos, culturales y el respeto a los héroes que nos dieron patria y libertad”, manifestó.
Acuña Díaz, recalcó que los soldados del Servicio Militar Nacional, deben fomentar el nacionalismo, con amor a México y a sus símbolos patrios, con el objeto de que el país tenga ciudadanos, capaces de hacer una nación prospera, fuerte, unida, pero sobre todo un lugar seguro para los jóvenes y niños y a la par demandó un México libre de corrupción, drogas y violencia.