Michoacán inició el año con el precio de la canasta básica en 922 pesos. El costo se identificó en la tienda Walmart en el municipio Uruapan, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
En rueda de prensa que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario puntualizó que el costo más alto se encontró en el mercado municipal de Lázaro Cárdenas, en mil 318 pesos, lo que representa una disparidad de casi 400 pesos entre el más alto y más bajo.
Agregó que en Morelia el mejor precio se identificó en el tianguis de La Feria con 979 pesos; mientras que el más caro fue de mil 240 en el supermercado Regalo de Dios.
En Zamora, el más económico se encontró en el mercado municipal con 962 pesos, y el más alto en Walmart en mil 160 pesos. En Zitácuaro más bajo fue de mil 120 en la tienda Aurrera y el más caro en el mercado municipal en mil 293 pesos.
En Apatzingán, el precio más bajo se observó en Aurrera en mil 186 pesos y el más alto en el mercado municipal en mil 309 pesos.
Finalmente, Méndez Fernández puntualizó que el costo más caro en Uruapan se identificó en el mercado municipal con mil 203 pesos, y el más económico en Lázaro Cárdenas fue en Soriana con mil 163 pesos.