- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Inicia Cecytem proceso de titulación de más de 3 mil egresados

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) inició con el proceso de titulación de 3 mil 664 egresadas y egresados de los 34 planteles escolarizados que conforman el subsistema educativo.

Las y los estudiantes rezagados en este trámite son quienes cursaron sus estudios de educación media superior en los ciclos escolares 2020-2021 y 2022-2023, y que por alguna situación no pudieron concretar o culminar su proceso de titulación, así lo informó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem.

“Este rezago de estudiantes a candidatos de titulación son aquellos que la administración pasada no les dio un puntual seguimiento y ahora nosotros iniciaremos con este proceso. La meta es lograr que el 100 por ciento de los ex alumnos en esta situación se titulen”, añadió.

Refirió que se seguirá con los procesos que marca la Dirección General de Profesiones (DGP) para que el estudiantado concluya el trámite de titulación y obtenga su título de técnico especializado y cédula profesional tal y como lo establece el reglamento del Cecytem.

“Lograr que los más de 3 mil estudiantes cuenten con su título profesional beneficia en el incremento de profesionistas en Michoacán y aporta a las empresas, jóvenes titulados y formados con educación de calidad, así como una motivación para aquellos que deseen continuar con sus estudios de nivel superior”, complementó.

Para finalizar, mencionó con las y los estudiantes rezagados, una vez titulados, se cumple con la misión del Cecytem que es formar jóvenes profesionistas, competitivos y exitosos, “con este logro estaremos abonando al trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación de calidad a las juventudes de Michoacán y formar jóvenes con carreras técnicas de vanguardia”, concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí