17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Inicia Cecytem segunda etapa del curso para eliminar violencia contra las mujeres

cecytem foro 1105El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), arrancó la segunda etapa del curso Escuela para hombres, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el subsistema educativo continuará trabajando para promover la sensibilización a través de capacitaciones que fomenten el desarrollo de una sociedad con equidad e igualdad.

El inicio de esta segunda etapa, que contempla ocho diferentes temas, contó con la participación de más de 100 docentes, directivos y coordinadores del Cecytem, quienes conocieron sobre Reflexiones en torno al poder masculino.

Este curso al igual que en la primera etapa, los enlaces de cada uno de los planteles serán los replicadores de estas actividades, destacó Báez Ceja.

El curso Escuela para hombres concluirá el 29 de junio, y es impartido por la Asociación Mexicana de Resiliencia, Isonomía, Centro de Alfabetización y Formación en Derechos Humanos A.C.

Participan 56 proyectos en XXIX Concurso de Creatividad Tecnológica del Cecytem

Hidalgo, Mich.- Con la presentación de 56 proyectos de estudiantes de 22 planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), arrancó el XXIX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica y el XIV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para docentes.

Las y los alumnos participan en cinco prototipos: tecnológicos, informáticos, de investigación tecnológica, cultura ecológica, y conservación del medio ambiente; mientras que el de didácticos será exclusivo para maestras y maestros.

En representación del presidente municipal, José Luis Téllez Marín, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hidalgo José Trinidad Lara López, dio la bienvenida a los participantes al destacar que son un ejemplo para la ciudadanía y que la educación es el motor principal para la sociedad.

En su intervención, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reafirmó que el subsistema educativo trabaja, crea, innova y se mantiene actualizado. “Vamos por la ruta adecuada y esto nos compromete para seguir aspirando y lograr más éxitos día a día y hacer realidad el lema de jóvenes de clase mundial y jóvenes de excelencia”, enfatizó.

Syana Demuñí García Medina, alumna del plantel 17 de Ciudad Hidalgo, y representante de la comunidad estudiantil, mencionó que los estudiantes aportan su granito de arena al participar con grandes proyectos para convertirse en jóvenes de excelencia educativa.

El director de Educación Media Superior, Ricardo Álvarez Mozqueda, acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para inaugurar los concursos donde subrayó que la creatividad es pensar diferente y generar proyectos que trasciendan en beneficio de la ciencia y la tecnología.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí