Gaspar Romero, ex líder sindical y hoy director, refirió que es importante para no dejar grupos sin maestro al inicio del próximo semestre
La nueva dirección del Colegio de Bachilleres ha comenzado a revisar las estructuras ocupacionales para ver con tiempo los procesos escalafonarios para que cuando los docentes lleguen a dar clases el próximo semestre puedan cobrar sin problemas. Ello permitirá iniciar puntualmente clases porque si se retrasan esos procedimientos quedan aulas sin profesores al no tener definido su contrato.
Gaspar Romero Campos, anterior lider sindical de este subsistema estatal de educación media superior, hoy nuevo director, refirió en entrevista durante el Sorteo Cobaem que anualmente se lleva a cabo en estas fechas, que ya ha tenido acercamiento con sus ex compañeros de gremio para poder buscar que se cumplan los tiempos y dar orden a esa parte.
Entrevistado poco antes de dar inicio este medio día al Sorteo Cobaem que anualmente se realiza en estas fechas para la comunidad Cobaem, señaló que cuando los pagos se acumulan el Impuesto sobre la Renta (ISR) se incrementa y sufren mayores descuentos de los que deberían, lo cual es perjudicial para los trabajadores como un reclamo con justa razón por esa causa, asumió.
Refirió en otro orden de ideas, promedio de egresados de 8 mil a 9 mil estudiantes al año en los 127 centros de trabajo, e ingresan cerca de 12 mil jovenes cada año. Actualmente se atiende a una matrícula de 44 mil alumnos.