13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Inicia consolidación de la agenda por la movilidad

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías señaló que se dio inicio a la segunda etapa de la consolidación de la agenda por la movilidad sustentable en Michoacán a favor de la población.

Lo anterior, durante la inauguración del 28 encuentro de la Asociación Nacional de Autoridades de la Movilidad (AMAM), el cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero, en Morelia.

“Estamos iniciando una segunda etapa en la consolidación de una agenda por la movilidad de Michoacán. En un primer momento nos propusimos sentar las bases normativas e institucionales que nos permitieran transformar las condiciones de movilidad y seguridad vial de la población”, señaló Gladyz Butanda.

Recalcó que la dependencia que encabeza cuenta con atribuciones de ejecución de obra, lo que permite llevar al siguiente nivel diversos proyectos sin perder la visión integral de la movilidad urbana sustentable.

Uno de los objetivos de este encuentro es que las diversas autoridades de movilidad conozcan el modelo económico con el que se desarrolla el teleférico en Uruapan.

Finalmente, Gladyz Butanda tomó protesta como vicepresidenta de la AMAM, asociación que busca reducir a cero la pérdida de vidas humanas por hechos viales, impulsar la transición hacia un sistema de transporte más sustentable y menos contaminante, y fortalecer la institucionalidad de la operación del transporte público, entre otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí