- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Inicia entrega de pasaportes gestionados en 2023

La Secretaría del Migrante (Semigrante) inició la entrega de pasaportes americanos que se gestionaron ante la Agencia Consular de los Estados Unidos con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, el 6 de octubre del año pasado.

De los 69 documentos aprobados, 21 llegaron a manos de los beneficiarios, por lo que la titular de Semigrante, María Teresa Mora Covarrubias, refirió que esta gestión es para aquellos ciudadanos americanos que radican en Michoacán y es totalmente gratuito.

“En esta ocasión, fueron los primeros 21 documentos entregado a personas que viven en Morelia, Huiramba, Zinapécuaro, Queréndaro, Quiroga e Indaparapeo”, apuntó.

Recordó que toda ciudadana o ciudadano americano de origen mexicano que radique en Michoacán, puede acceder a este documento; de primera vez, dijo, es necesario presentar el acta de nacimiento y llenar los formularios que se requieran, mientras que para la renovación se requiere del documento vigente o vencido.

Para el 2024, enfatizó que la Secretaría del Migrante gestionará ante la Agencia Consular una nueva jornada, a fin de atender las peticiones que han llegado. En caso de estar interesado, se deberá buscar al enlace, director o regidor migrante que se ubica en la presidencia municipal de su lugar de residencia, a fin de informarse sobre los requisitos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí