14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Inicia inscripción del Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con piezas en las ramas de alfarería en general, guitarras, instrumentos de cuerda, laca perfilada en oro, maque, pasta de caña y cerería, inició hoy la recepción de piezas para la 63 edición del Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos en Uruapan.

El día de mañana se inscriben la piezas de textiles en general, y el 19 de marzo las ramas de: cobre, madera tallada, madera en general, muebles, baúles, máscaras, palma de ramos, fibras vegetales, joyería, miniatura, juguetería, arte plumario, cantería, lapidaria y varios.

La recepción de piezas es en la Casa de la Cultura de Uruapan, en horario de 10:00 a 18:00 horas, y el día 20 del presente mes el jurado calificador realizará la selección de piezas ganadoras.

La venta de piezas ganadoras y participantes del concurso estará del 23 de marzo al 7 de abril, en el lugar sede en horario de 10:00 a 19:00 horas, para todo el público.

Compra la mejor alfarería y textiles en el Tianguis Artesanal de Uruapan

Personas artesanas de la localidad de San Pedro Zipiajo, municipio de Coeneo, comercializarán sus piezas en las ramas de alfarería y textil de algodón, en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en el centro de Uruapan, del 23 de marzo al 7 de abril, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

La maestra artesana de la localidad Ma. Elvia Silva Bartolo, es la imagen del cartel del tianguis artesanal de este año, ya que es una mujer que desde 1988 fue nombrada representante del sector artesanal de su comunidad por el trabajo que hace en beneficio de sus compañeras y compañeros artesanos, además de ser ganadora de diversos premios importantes, entre los que destaca el Premio Estatal de las Artes Eréndira, así como premios especiales y menciones honoríficas.

Estamos listas y listos todo el sector artesanal de Zipiajo, para ir a vender nuestras piezas a uno de los tianguis más importes que tenemos durante el año, y mostrar la alfarería y el textil que hacemos para que más personas conozcan la variedad de cosas que pueden comprar; señaló Nana Elvia, como también es conocida en su comunidad.

Asimismo, detalló que los turistas podrán comprar comales, ollas, figuras de animalitos, blusas de algodón bordadas en punto de cruz en diferentes colores, figuras y tamaños, morrales, monederos, bolsitas para el celular, camisas, delantales bordados, entre otros.

Silva Bartolo, compartió que para todas y todos los artesanos de Michoacán, es un gusto ir a este evento, donde tienen la oportunidad de convivir durante varios días con sus compañeras artesanas y que turistas nacionales y extranjeros pueden conocer y comprar las creaciones que elaboran con el talento y creatividad de sus manos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí