15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Inicia Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

Con tradicional desfile de artífices inauguran la venta de artesanías del 23 de marzo al 7 de abril

Uruapan, Michoacán.- Con un lleno en las calles principales del centro de Uruapan, turistas y visitantes dieron una cálida bienvenida a los 50 contingentes de artesanas y artesanos del estado, quienes inauguran la venta de sus piezas a partir de hoy y hasta el domingo 7 de abril, en las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y en la Huatápera.

 Todos los contingentes se concentraron en la entrada del Parque Nacional donde arrancó el desfile con personas artesanas provenientes de las cuatro etnias del estado, acompañados de las autoridades estatales, federales y municipales, quienes desfilaron por las principales calles de Uruapan.


En el arranque del Tianguis Artesanal se dieron cita artesanas y artesanos de las localidades de Santa Fe de la Laguna, San Felipe de los Herreros, Capula, Patamban, Paracho, Cherán, Peribán, San Juan Nuevo, Ocumicho, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Huáncito, Cocucho, Pamatácuaro, Uruapan, Zipiajo, Zacán, Sevina, Opopeo, Uruapan, Tócuaro, entre otras, quienes mostraron el colorido de su comunidad, además de bailar al son de la banda de música.

Entre los mejores contingentes del sector artesanal del desfile fueron, Los Alfareros de Santa Fe de la Laguna, Aranza, San Felipe de los Herreros, Cherán, San José de Gracia, San Juan Nuevo y Uruapan.

Los turistas nacionales y extranjeros muy contentos al paso de las artesanas y artesanos, vivieron una de las mejores tradiciones artesanales del estado, llena alegría, música, baile y mucho colorido.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí