Es una época de preparación espiritual de los católicos que celebran el 25 de Diciembre el Nacimiento del Niño Jesús
Iniciado el periodo de Adviento en que la Iglesia espera la llegada de El Mesías, la esperanza es la virtud fundamental en la vida del ser humano «y nos hace concientes de que aquello que anhelamos será verdad», dijo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, en su mensaje sobre el inicio también del Año Litúrgico.
El pasado Domingo 29 de Noviembre comenzó este periodo que son los cuatro domingos anteriores a la Navidad. El Adviento, que en Latín significa venida, es una época de preparación espiritual de los católicos que celebran el 25 de Diciembre el nacimiento del Niño Jesús.
En sus palabras, Monseñor Garfias Merlos dijo que el concepto de la esperanza es muy oportuno en este tiempo «en que empezamos a prepararnos con la certeza de que El Mesías estará con nosotros».
Sencillo en su hablar, el jefe pastoral de esta demarcación eclesial llamó a los fieles a cultivar la esperanza en su corazón y que con la certeza de la presencia de Jesús, el Hijo de Dios, «podremos ir realizando nuestros anhelos, nuestros proyectos e ilusiones». Y fué mas directo: «tengamos esperanza y llenemonos de esperanza en nuestra vida».
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. el comienzo del Año Litúrgico cuyo inicio nos ofrece la posibilidad de vivir más cerca de Jesús y crecer en nuestra fe. El primer Domingo de Adviento marca este inicio de periodo mismo que culmina el 24 de Diciembre en la Nochebuena en que llega al mundo el Niño Jesús.
Pero corre el Año Liturgico que culmina en Semana Santa.