Las áreas afectadas deberán ser declaradas como Zona Sujeta a Restauración Ambiental por un periodo de 20 años, o hasta que se logre la recuperación del ecosistema
La próxima semana comenzarán acciones de reforestación en zonas dañadas por incendios forestales provocados con el fin de hacer un cambio de uso de suelo. De esta manera será el municipio de Zacapu el que tendrá la primera zona sujeta a restauración ambiental.
Esta restauración será en 180 mil hectáreas de bosque que fueron dañadas por incendios forestales con la intención de hacer una práctica ilegal del uso del suelo.
De acuerdo a las modificaciones hechas en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán, se establece que las zonas afectadas deberán ser declaradas como Zona Sujeta a Restauración Ambiental por un periodo de 20 años, o hasta que se logre la recuperación del ecosistema.
Hay que recordar que el municipio de Zacapu fue uno de los más dañados en el pasado periodo de estiaje, sólo en esta localidad se registraron más de 400 hectáreas dañadas por el fuego forestal, y tres cerros fueron incendiados por completo.