spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Iniciará intervención de 75 manantiales por el rescate del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- Serán intervenidos 75 manantiales ubicados en la ribera y cuenca del lago de Pátzcuaro, como parte de las acciones que se implementan para su rescate y así evitar que el nivel del agua continúe disminuyendo, a consecuencia de la sequía que se registra en la entidad y diversas partes de México.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que son 12 los manantiales los que se ubican en la ribera y 63 más que están dentro de la cuenca, los cuales requieren intervención inmediata para que el agua fluya hasta el lago.

Expuso que tras una visita realizada al lago hace unos días, pobladores de localidades refirieron que desde hace aproximadamente tres décadas no se realizaban labores de desazolve en los manantiales.

Por ello, el mandatario afirmó que tanto autoridades del estado como de la federación han centrado los esfuerzos en la puesta en marcha de maquinaria que lleva a cabo trabajos para el retiro de azolve, así como de plantas acuáticas que obstruyen que el agua fluya hasta el lago.

A dicho trabajo se sumarán a las labores que realizará personal de la Secretaría de Marina, que estaría arribando a Michoacán con maquinaria para apoyar.

De igual forma, el trabajo operativo contempla la reforestación de zonas aledañas al lago de Pátzcuaro, como parte del esquema de trabajo que se implementa para evitar que continúen disminuyendo el nivel del agua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí