Hasta el momento han sido sancionados 135 funcionarios por mal uso de recursos en los periodos de 2009 a 2015
El contralor Francisco Huergo Maurín, señaló que esta semana inicia la auditoría a la Secretaría de Educación; además de que ya son 135 funcionarios los sancionados por mal uso de recursos en los periodos de 2009 a 2015.
En entrevista, indicó que en las semanas pasadas se realizó el conjuntar información con la auditoría superior para tener información precisa o sobre los procesos administrativos y que será hasta está semana cuando se inicie de manera oficial la auditoría a la Secretaría de Educación que fue establecida el pasado 26 de enero.
De igual manera, indicó que las dependencias que más observaciones tiene son las que más recursos reciben, como son salud, educación y finanzas por el flujo de recursos que manejan.
Por otra parte, indicó que han sido sancionados 135 funcionarios por mal uso de recursos estatales, con un monto resarcitorio de 230 millones de pesos; en donde se han inhabilitados de funciones dependiendo de la falta con un año a 20 años, siendo de los períodos de 2009 – 2010 hasta el 2015.



