Los acontecimientos registrados es un tema de grupos delincuenciales perfectamente identificados en esa dinámica, afirma Adrián López
El titular de la Secretaria de Gobierno (Segob), Adrián López Solís, afirmó que sí existen condiciones para una contienda electoral tranquila en Michoacán, porque los acontecimientos de inseguridad que se ha presentado no tienen origen político electoral.
Entrevistado por RESPUESTA, manifestó que los reportes que tienen en general en el Estado, es que los sucesos de inseguridad, son ajenos a las cuestiones políticas electorales.
“Los reportes que tenemos es que en general en el Estado, es que sí hay condiciones para la buena marcha del proceso, porque hay episodios de inseguridad dados a conocer por los medios de comunicación que tienen una raíz distinta al tema político electoral, es un tema de grupos delincuenciales dedicados a las actividades delictivas y perfectamente identificados en esa dinámica”, manifestó.
El responsable de la gobernabilidad añadió que en la entidad las autoridades en materia de seguridad tienen también objetivos bien identificados para capturar a los malhechores.
Respecto a las aseveraciones de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, de que hay riesgos muy claros de que el crimen se infiltra en las candidaturas, se limitó a responder que es respetable la posición de la representante popular.
Específicamente, del tema de los bloqueos y quema de vehículos por parte del crimen organizado en tierra caliente ayer, la SEGOB no quiso fijar postura este viernes, solamente, dijo que se apega a los comunicados que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió este jueves con los encabezados «Gobierno del estado no bajará la guardia ante la delincuencia”.