14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Inspectores de EU regresarán gradualmente a campos aguacateros y de mangos

Afirma la embajada que todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros                                                                                 

Pese a no confiar del todo en la seguridad del estado, los inspectores de Estados Unidos estarán regresando gradualmente a los campos aguacateros y de mangos.

A través de una circular la embajada de Estados Unidos, mediante su titular Ken Salazar, dieron a conocer que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras tras las recientes agresiones en su contra.

Aunque se señala que todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y alcanzar el pleno funcionamiento.

Puntualizan que se requiere seguir trabajando en el tema de seguridad para eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán.

De ahí, que ven optimismo de que ese asunto va en una dirección positiva en su solución, pero no estarán satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad.

Por último, señalan que seguirán avanzando a través de las reuniones que sostendrán el lunes con las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y otros actores relevantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí