Michoacán demanda campañas responsables y con mayor contenido para el electorado, dice David Delgado
Durante la sesión extraordinaria el Instituto Nacional Electoral (INE), se instaló el Consejo Local para el Proceso Federal 2017 – 2018, el vocal Ejecutivo del órgano David Delgado Arroyo demandó a los partidos políticos y candidatos independientes, desarrollarse en el marco del respeto y la civilidad y realizar campañas repletas de propuestas, sin denostaciones.
Frente a los representantes de los partidos políticos y presidentes e integrantes del resto de los órganos electorales, enfatizó que Michoacán demanda campañas responsables y con mayor contenido para el electorado.
“En estos tiempos, hay voces ciudadanas que apreciarían como el momento jurídico oportuno para hacer campañas y precampañas responsables, con mayor contenido y propuesta, con menor gasto y mayor debate de las ideas”, manifestó.
Delgado Arroyo garantizó que tanto el órgano a su cargo, como el resto de los árbitros electorales se encuentran preparados para llevar el proceso con certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
“Estamos preparados para enfrentar todos y cada uno de los retos que se nos presenten en el proceso electoral en curso, ante la importancia y la responsabilidad que todos juntos tenemos, los exhorto a que la discusión de los asuntos electorales sea de manera civilizada y con respecto al órgano en lo general y a cada uno de sus integrantes en lo particular”, manifestó.
Calificó como histórico el proceso electoral concurrente, que se desarrollará el primero de julio del 2018 e informó que giró invitaciones a los tres aspirantes a candidatos independientes al Senado de la República, para que acrediten a sus representantes ante los órganos electorales para que como lo establece la ley, tengan derecho a voz, pero no a voto.
El vocal Ejecutivo del INE, subrayó que los partidos políticos y los candidatos independientes, tienen el compromiso de respetar cada una de las reglas y normatividad específica, tanto la que emana de las legislaciones, como la que se deriva en los propios estatutos y conforma la vida interna intrapartidista.