- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

INSTALAN 75 ORGANIZACIONES OBSERVATORIO MUJERES POR LA PAZ

 

MUJERES 2507Contra los feminicidios es su primera premisa: del 2014 a la fecha van 700 cometidos en Michoacán

 

Son 700 feminicidios los que se han cometido en Michoacán de 2014 a la fecha, y registrados por la autoridad de justicia, informó Tzitziqui Peña, activista y presidenta de Mujeres por la Democracia.

Durante la instalación del Observatorio Mujeres por la Paz esta media mañana, mujeres líderes de más de 70 agrupaciones civiles y algunas de filiación partidista, acordaron, de entrada no dejar infiltrar ninguna intención política ni intervención de partido político alguno: en contra de los feminicidios y por la paz son sus dos iniciales principales premisas para intentar revertir la violencia.

Solicitarán al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien a su vez encabeza el Sistema Estatal para Prevenir, Atendet, Sancionar, y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género que comparta públicamente los avances sobre la Alerta de Género que, a un año de decretada en 14 municipios de Michoacán, solo ha informado a Congreso del Estado y de ahí no ha pasado el asunto porque no se ha tomado con seriedad.

La sociedad civil debe estar informada de esto y no por vía internet, acordaron. También dijeron las activistas reunidas en la Casa Jurídica de Morelos, en que solicitaron sea creada una oficina gubernamental especifica de Alerta de Género para tener con quien trabajar de la mano directamente. Sea esta unidad, dirección, fiscalía » o como el gobierno quiera llamarle».

Otro punto acordado este día entre las presentes fue solicitar a la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Congreso del Estado que informe respecto a sus intervenciones sobre el tema en la Cámara, así como la relación de iniciativas y exhortos para el seguimiento de la Ley de Alerta de Género.

De igual manera, convinieron requerir a la Comisión de Igualdad etiquete recursos específicos, suficientes «y dignos» para la instrumentación de políticas públicas para las mujeres, las niñas y los niños.

Entre las presentes además de Tzitziqui Peña, estuvieron Omega Vázquez, Lourdes Araujo de CAFEM, Thalía Vázquez Alatorre, y Esperanza Romero, coordinadora del Colectivo Las Desobedientes.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí