Los centros de escucha y cooperativas de ahorro tendrán talleres de participación ciudadana y cajas de ahorro
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos informó que para combatir la creciente pobreza y violencia en algunas zonas de la entidad, instalarán Centros de Escucha, crearán talleres de participación ciudadana e impulsarán la creación de cajas de ahorro y cooperativas para apoyar proyectos productivos.
En su tradicional rueda de prensa dominical, tras la celebración eucarística en la Catedral metropolitana, el prelado informó que recientemente se reunieron las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de Morelia, que contó con la participación del Nuncio Apostólico, Franco Cóppola, para analizar la problemática de violencia y pobreza que padece Michoacán.
Al respecto, indicó que determinaron que existe una creciente violencia en Zamora y Apatzingán; mientras que Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, destaca la pobreza extrema.
“Estamos dispuestos a seguir buscando la colaboración con la sociedad civil y hacer esta plataforma social, con la sociedad civil y mantener el diálogo con las autoridades para colaborar en las medidas de nuestras posibilidades, que se vaya generando un proceso de reconciliación de perdón y de colaboración conjunta de parte de toda la sociedad para ir transformando el ambiente de seguridad y de violencia con la esperanza de lograr la pacificación”, manifestó.
Para intentar contrarrestar los altos índices de violencia en Apatzingán y Zamora, informó que en la citada reunión se comprometieron a realizar talleres de participación ciudadana, establecer 3 Centros de Escucha en cada Diócesis y 7 en Morelia.
Mientras que para combatir el alza en la pobreza, compartió que impulsarán la creación de cooperativas y cajas de ahorro para favorecer proyectos productivos en las comunidades.



