Exigen se liberen apoyos al campo por un monto cercano a los 8 mil millones de pesos
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), toman las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelia, en exigencia de que se liberen apoyos al campo por un monto cercano a los ocho mil millones de pesos.
En entrevista, el representante de la Asociación, Paricutín Rosas Mendoza señaló que es una jornada de lucha en todo el país, por la demanda de un cambio en las políticas presupuestarias en el campo, ya que la Secretaría de Hacienda ha ido en subejercicios para el campo.
En ese sentido, indicó que el año pasado por estos tiempos ya se había pagado el 100 por ciento de los apoyos al campo y en esta ocasión muchas de las dependencias encargadas de brindar apoyo al campo ni las ventanillas han aperturado, por lo que piden que se aplique el presupuesto para el sector productivo.
Así también, refirió que parte del problema es por el desmantelamiento que se ha dado a dependencias como CONAGUA, la SADER, Instituto Nacional de Economía Social y otros que no han que ejercido nada de programas y por el contrario están corriendo a personal que se encargaba de atención y ahora no se tiene el suficiente y por ello, no hay con quien ejercer el presupuesto nuevo personal.
De ahí, que hizo el exhortó a que aún se está a tiempo porque se está en temporada de siembra y en caso de que no se apoyen cultivos como frijol, maíz, mango, trigo y arroz se verían afectados, por ello, el exhorto que realizan para que Hacienda libere recursos y no se siga perjudicando al campo mexicano.