En colaboración con el INEA y el Instituto Valle de Apatzingán
Apatzingán, Mich.- En el Centro Penitenciario de Apatzingán, 32 personas privadas de la libertad finalizaron sus estudios en educación básica y media superior, a través de los programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Valle de Apatzingán.
En un evento cívico encabezado por autoridades penitenciarias y educativas que contó con la presencia de familiares de los graduados, 10 internos recibieron el certificado que acredita la culminación de sus estudios de primaria y 11 más del nivel secundaria, a través del INEA.
Durante la ceremonia de clausura, un total de 11 personas privadas de la libertad recibieron su certificado de educación media superior. En este marco, la directora de Reinserción Social, Patricia Frausto Vázquez, resaltó la importancia de los acuerdos de colaboración entre la Coordinación del Sistema Penitenciario e instituciones educativas, cuyo objetivo es coadyuvar para lograr su reinserción en la sociedad.
“La verdad que verlos a los ojos, estrecharles la mano y decirles felicidades personalmente, es un gusto y un honor, ustedes ya vieron que hay caminos que pueden seguir desde aquí, que hay otras opciones, que pueden tomar otras decisiones y que todos estamos trabajando para que ustedes vean y conozcan estas opciones”, detalló.