18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

INVADE INCENDIO 200 HECTÁREAS EN HUETAMO

el chihuero 1804Para controlarlo se requirió el apoyo del Ejército Mexicano

 

 

Nuevamente el municipio de Huetamo es azotado por un gran incendio, en esta ocasión resultaron afectadas 200 hectáreas y para controlarlo se requirió el apoyo del Ejército Mexicano.

El percance se registró en la comunidad “El Chihuero” ubicada al noreste del municipio de Huetamo, sobre una extensión de 200 hectáreas y se encuentra 80 por ciento controlado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, informó que brindaron apoyo con un helicóptero MI-17, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está equipado con un helibalde con capacidad de hasta 2 mil 400 litros de agua, para el combate y sofocación de incendios forestales.

En coordinación con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han logrado sofocar el 80 por ciento de este incendio que invadió 200 hectáreas y que inició el pasado lunes 17 de abril.

Con apoyo del helicóptero MI-17, la Fuerza Aérea Mexicana realizó al menos 10 descargas de agua con un total de 24 mil litros.

Cabe señalar que en el primer mes del año, Huetamo fue uno de los municipios más agobiados con un total de 45 incendios.

Tanto autoridades como campesinos, adjudicaban tal situación al intenso temporal de lluvias el año pasado, que provocó el crecimiento del pastizal y con la entrada de la primavera y las fuertes olas de calor, los especialistas han alertado sobre el incremento de siniestros principalmente en la región de tierra caliente en la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí