Una inversión sin precedente de 285 millones 125 mil pesos ha ejercido la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en la ejecución de acciones de infraestructura vial, para la impartición de justicia y el desarrollo social en el municipio de Zamora.
Aplicando recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), la dependencia michoacana construyó un centro comunitario en la cabecera municipal, que alberga un módulo de atención a la violencia de género con sala de espera, guardería, despacho de asesoría jurídica, consultorio médico, dormitorios, oficina de trabajo social, dirección y servicios sanitarios, el cual se encuentra funcionando en favor de los sectores vulnerables de la demarcación.
Además, la SCOP concluyó la primera y segunda etapas de los Juzgados Orales y Salas Tradicionales para el Poder Judicial del estado, complejo donde proyecta la construcción de obras complementarias del edificio de Justicia Tradicional y un carril de desaceleración, al igual que una planta de tratamiento de aguas residuales; en el mismo sentido, culminó la edificación de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia destinadas al ejercicio del Sistema de Justicia Penal.
Para garantizar condiciones óptimas de tránsito a la población, rehabilitó con carpeta asfáltica el acceso principal a la avenida Lázaro Cárdenas de la localidad de La Labor (Ejido de Independencia), y en la comunidad de La Rinconada pavimentó las calles Nardo y Rosal.
En la actualidad está en proceso la pavimentación de la rúa Naranjos, en la localidad de Aquiles Serdán (Santiaguillo), y en la cabecera municipal, las calles Cuauhtémoc Norte y Sur, así como la construcción de un techado con estructura de acero en la comunidad de Ario de Rayón y trabajos de riego de sello en el camino principal de El Sauz de Magaña.
Al iniciar la presente administración estatal, la SCOP terminó la construcción de un comedor escolar en el kínder “Eloisa Farías Cerda”, al ser la educación un eje prioritario que rige el trabajo transversal de las distintas dependencias que integran al Ejecutivo michoacano.
EJECUTAN OBRAS POR 16.26 MDP EN TINGAMBATO
Con una inversión total de 16 millones 264 mil pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ha ejecutado 13 acciones de infraestructura en el municipio de Tingambato.
La dependencia construyó un auditorio de usos múltiples en la localidad de San Francisco Pichátaro, donde además pavimentó la calle Valentín Martínez, y en cumplimiento al compromiso del mandatario michoacano de rehabilitar todos los centros de salud de la entidad, hizo el mejoramiento de la unidad existente.
También realizó la introducción de redes de drenaje, agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Abasolo y Matamoros, en dos etapas, asimismo de la rúa Allende, entre Centenario y Valentín Martínez; estas acciones han permitido elevar el desarrollo humano de las y los habitantes de la comunidad, además de mejorar permanentemente su calidad de vida.
Mientras que en la cabecera municipal, efectuó la construcción de dichos servicios básicos en la rúa Guerrero, entre las calles Oaxaca y Paraíso, y pavimentó calles de la colonia Antorcha; de igual manera, al comenzar la presente administración estatal, edificó un comedor escolar en el kínder “Melchor Ocampo”.
En la actualidad, está en proceso la construcción de una cancha de futbol en la unidad deportiva localizada en Pichátaro, con el objetivo de consolidar la sana convivencia comunitaria mediante la activación física de las personas de todas las edades y sectores.