32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Invertidos más de 2 mil mdp en infraestructura educativa en Michoacán

Con el propósito de aportar al desarrollo y mejoramiento del nivel educativo de las niñas y niños, el Gobierno de Michoacán ha invertido más de 2 mil 152 millones de pesos para la creación de nueva infraestructura educativa en todo el estado en lo que va de la presente administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Han sido más de 600 centros educativos de nivel básico, media superior y superior, los beneficiados a través de estas acciones, aunado a los programas federales como La Escuela es Nuestra, donde este año, suma 5 mil 600 millones de pesos, para más de 16 mil acciones de equipamiento y obras de primera necesidad en planteles de educación básica en la entidad.

Una de las obras con mayor proyección ha sido la conformación del campus de Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se invierten más de 63 millones de pesos y que albergará a más de 700 estudiantes, así como la inauguración del plantel Icatmi Villas del Pedregal, el cual beneficiará a más de mil estudiantes y que tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Asimismo, se ha realizado obra de infraestructura y equipamiento en el Instituto Tecnológico de Morelia por 15 millones de pesos, la rehabilitación y construcción de aulas y espacios deportivos en la secundaria General Lázaro Cárdenas de Uruapan con una inversión de 12 millones de pesos, al igual que la reconstrucción total de la primaria José María Morelos en Zamora, en beneficio de más de 400 estudiantes.

Con estas acciones Michoacán construye más y mejores espacios educativos, mediante la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Educación en el Estado, para constatar y verificar las necesidades que se tienen en los planteles dentro de los 113 municipios michoacanos.

Construcción del centro de separación de residuos de Arantepacua, con avance del 60 %

Nahuatzen, Mich.- Un avance físico general del 60 por ciento presenta la infraestructura del Centro Integral de Transferencia y Separación de Residuos Sólidos en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, que el Gobierno de Michoacán construye con una inversión de 3.5 millones de pesos y que beneficiará también al municipio de Uruapan.

Con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) contribuye a lograr el manejo adecuado de los desechos y desperdicios, para mejorar las condiciones de salubridad y sanidad en la zona de influencia, además de disminuir la contaminación ambiental en beneficio de 3 mil 500 habitantes de la localidad.

A través de la Dirección de Obras Públicas la dependencia conforma, en una superficie de construcción de 263 metros cuadrados, un área de descarga de basura, una rampa de acceso de 129 metros cuadrados, una tolva de vaciado, además de un separador de residuos sólidos.

Para ello, efectuó labores para el trazo, nivelación y despalme en 392 metros cuadrados de terreno, así como en excavaciones y colocación de zapatas aisladas de concreto armado.

Con estas acciones Michoacán construye más y mejores espacios para mitigar el impacto ambiental en la región de Uruapan para beneficiar a las comunidades indígenas del estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí