17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Investiga CEDH incendio en Cuitzeo, no descarta descuido de diferentes órdenes gubernamentales

basurerio cuitzeo 2205Las omisiones en este caso, son en detrimento del medio ambiente y en materia de salud

 

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), levantó una queja de oficio para investigar el incendio del municipio de Cuitzeo, el cual tiene casi 10 días de haberse iniciado y no ha sido atendido por parte de ninguna autoridad, ni estatal, ni municipal.

El ombudsman michoacano, Víctor Manuel Tinoco Álvarez, no descartó que, se haya registrado descuido por parte de los diferentes órdenes gubernamentales.

No descartó que, las omisiones en este caso, sean en detrimento del medio ambiente y en materia de salud.

“Estamos esperando informes en el caso de Cuitzeo y lo importante en estos casos es que Protección Civil, tanto estatal, como de los municipios, generen los protocolos adecuados, lo que estamos viendo es una falta de cuidado”, señaló.

Por su parte la asociación civil “Unidos por el Progreso de Cuitzeo”, lamentó que, el pasado 13 de mayo, haya iniciado un incendio en el basurero local y las autoridades tanto de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Protección Civil (PC), Procuraduría del Medio Ambiente (PROAM) y bomberos locales, hayan ignorado la problemática, sin medir el daño ecológico que esta situación, está causando a nivel general.

Fernando Alvarado Rangel, representante de la citada organización, lamentó que, las autoridades le den más prioridad a un partido de fútbol, que a una contingencia ambiental que se convirtió en un incendio de gran magnitud, a pesar de que, pudo atenderse el mismo día y ser controlado en menos de dos horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí