Derivado de la publicación, en medios digitales de la muerte de un médico en la clínica del IMSS de La Piedad, Michoacán la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, inició investigación en contra de la Fiscalía General del Estado, por omisión de investigar.
Presuntamente, el médico se quitó la vida debido al acoso que sufría por parte del Director de la Unidad Médica.
También, La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación en contra del personal directivo de la escuela primaria Justo Sierra, por prestación indebida del servicio público, consistente en uso indebido de las instalaciones públicas.
Lo anterior, después de que vecinos de la comunidad Mesón Nuevo, perteneciente al municipio de Tarímbaro, denunciaron al personal directivo de la escuela primaria Justo Sierra, debido a que, presuntamente, las autoridades utilizan el espacio escolar para realizar reuniones sociales privadas, en las que se consumen bebidas embriagantes.
Dicen que a pesar de haberse dirigido a la autoridad educativa estatal, no han recibido respuesta y temen por la integridad del espacio escolar y la seguridad de los alumnos, además de que estas acciones anulan el respeto a los valores institucionales y educativos.