31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Invita Universidad Tecnológica de Morelia a conocer su modelo académico y la carrera de Diseño Textil y Moda

UTM OBRAS 2012La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, invitó a los estudiantes de último semestre de bachillerato y de educación media superior, a conocer la carrera de Diseño Textil y Moda.

Además, destacó las ventajas del modelo académico, el cual se basa en un sistema cuatrimestral con una carga práctica del 70 por ciento y teórica del 30 por ciento, lo que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades y destrezas en el campo profesional de manera más efectiva.

La carrera de Diseño Textil y Moda consta de dos niveles, el Técnico Superior Universitario (TSU) de dos años, y la ingeniería de un año y ocho meses adicionales, con un total de tres años y ocho meses de estudios. Al concluir y aprobar, los estudiantes obtendrán dos títulos, el de TSU y el de Ingeniería.

La rectora destacó que la inversión para estudiar en la UTM es la misma desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con un costo de 412 pesos por examen y un poco más de 2 mil pesos al inscribirse en el primer cuatrimestre. A partir de ahí, solo se debe cubrir un pago de 515 pesos al iniciar cada cuatrimestre.

La oferta académica de la UTM también incluye estudios en Ingeniería en Biotecnología, Mecatrónica, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, así como Licenciatura en Gastronomía.

Para obtener más información sobre la oferta académica las y los estudiantes interesados pueden ingresar al sitio web www.ut-morelia.edu.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí