spot_img
10.5 C
Morelia
domingo, noviembre 2, 2025

Invitan a disfrutar del concierto de Raúl Di Blasio en la Kermés del DIF

sectur kermes 1204Un jardín interior en un monasterio construido alrededor de 1550, será el espacio donde se congregarán 600 asistentes para disfrutar un concierto íntimo, a cargo del afamado pianista Raúl Di Blasio.

 

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que el concierto se logró gracias a la aportación de Banbajío y será en el Exconvento Agustino de Santa María Magdalena de Cuitzeo, el próximo domingo 16 de abril a partir de las 18:30 horas, a beneficio de los Centros de Asistencia Social que atiende el Sistema DIF Michoacán.

Solo hay 600 boletos para este concierto con causa, tienen un costo de mil 500 pesos y se pueden adquirir ya en las oficinas de la Secretaría Particular del DIF Michoacán, ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc, a la altura del Acueducto y la avenida ventura Puente de Morelia, de 09:00 a 18:00 horas.

El espectáculo musical forma parte de las actividades que tendrá el próximo domingo la tradicional Kermés del DIF Michoacán en su edición 2023, en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, y donde se contempla la participación de más de 90 municipios, 60 dependencias y entidades del gabinete, cinco asociaciones civiles y más de 30 artesanas y artesanos.  

La joya arquitectónica donde se realizará el evento fungió como convento de la orden de los misioneros agustinos. Fue el quinto que fundaron en la antigua provincia de Michoacán.

Rueda de la fortuna y juegos mecánicos, atracciones en la Kermés del DIF en Cuitzeo

La fusión entre un Pueblo Mágico y una Kermés del DIF dio como resultado un evento distinto al de otros años y por eso en esta ocasión incluirá juegos mecánicos y otros atractivos afines a las fiestas de nuestros pueblos.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) puntualizó que en esta edición 2023 de la Kermés del DIF, en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, el evento contará con la presencia de la tradicional rueda de la fortuna de 20 metros de altura.

El emblemático juego mecánico estará presente como una aportación gratuita de la empresa respectiva, para colaborar con la noble causa del DIF Michoacán, en favor de niños y personas en situación de riesgo que se atienden en los Centros de Asistencia Social (CAS).

Habrá también un simulador de tecnología inmersiva para recorrer caminos por paisajes digitales. Y para los más pequeños, se instalarán también juegos de destreza, ideales para quienes van con amigos o con familia.

La Kermés abrirá sus puertas de 10:00 a 21:00 horas, para terminar con el concierto de Raúl Di Blasio al interior del Exconvento de Santa María Magdalena, monumento arquitectónico del Siglo XVI.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas