16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

Invitan a mujeres a integrarse al 17/o. Batallón de Infantería en Zamora

Zamora, Mich.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, presenta los requisitos y beneficios para que las mujeres mexicanas se integren al Instituto Armado.

El Ejército Mexicano ofrece una oportunidad laboral excepcional para mujeres comprometidas con la patria que deseen formar parte del 17/o. Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Zamora, Mich.

Los requisitos son los siguientes: ser mexicana por nacimiento, estar soltera y no vivir en concubinato, tener una estatura mínima de 1.60 metros, y tener entre 18 y 30 años.

Los documentos necesarios incluyen: copia certificada del acta de nacimiento con una expedición no mayor a tres meses, certificado de educación secundaria, Certificado Único de Registro de Población (CURP), credencial para votar (INE). Además, se debe acreditar buena conducta mediante una constancia de no antecedentes penales o una constancia expedida por la autoridad municipal o delegacional del lugar de residencia.

Es indispensable estar en buen estado de salud, tanto clínica como psicológicamente, para poder realizar servicio con armas. Este requisito se acredita mediante un certificado médico expedido por el Escalón Sanitario correspondiente.

Es relevante destacar que los miembros del Instituto Armado disfrutan de prestaciones y beneficios económicos, incluyendo el retiro después de 20 años de servicio, préstamos quirografarios e hipotecarios, reconocimientos por actos sobresalientes y la posibilidad de superarse profesionalmente a través de la formación en planteles militares.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí