marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Invitan a transportistas a aprovechar descuentos en trámites y licencias

Gracias a la gran demanda de la ciudadanía, el 100 por ciento de condonación en multas y recargos en todos los trámites vehiculares del transporte público, se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2023.

La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), ampliará el plazo de esta condonación en trámites de renovación extemporánea y revalidación anual de concesiones y se tendrá la vigencia del 50 de descuento en licencias para el manejo del transporte público (licencias tipo E).

A través del Departamento de Capacitación para la Calidad del Servicio, se generarán de igual forma, capacitaciones diarias de licencias tipo E, a partir de las 9:00 horas, hasta la fecha citada dentro de las oficinas de Cocotra, ubicadas en la calle 18 de Marzo sin número, en la colonia Nueva Valladolid, de esta ciudad capital, esto con el fin de facilitar la obtención de las licencias en este periodo.

El coordinador general de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, declaró que esta ampliación representa un apoyo a la regularización del sector transportista, ya que tendrán la oportunidad de ponerse al día en sus trámites vehiculares.

Cero tolerancia al acoso sexual en el transporte público

Con la finalidad de brindar espacios seguros para las mujeres y niñas dentro del transporte público, la Secretaría de Desarrollo Agrario y Movilidad (Sedatu), con ayuda de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), implementó los Lineamientos para Prevenir el Acoso Sexual contra las Mujeres en el Transporte Público Colectivo en el municipio de Morelia.

Desde el 24 de noviembre del presente año, la Sedatu capacitó a conductores del transporte público y a personal de la Cocotra, Guardia Civil y Policía de Caminos, para generar un ambiente de seguridad y sin tolerancia a la violencia de género contra las mujeres, dentro del servicio de transporte.

Después del cierre de capacitaciones, junto al coordinador general de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, se llevó a cabo la pega de calcas “Rompamos el silencio ante el acoso sexual” en todas las unidades de la ruta negra, como simbolismo de cero tolerancia al acoso sexual dentro de las unidades.

El titular de Cocotra declaró que el trabajo coordinado con Sedatu “es una gran alianza que Michoacán necesita para la sensibilización de las y los operadores ante el acoso sexual. Con estas acciones podemos prevenir y actuar en contra de este tipo de violencia de género, así como crear estrategias en pro de la seguridad de niñas y mujeres”, finalizó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí