spot_img
14.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

Invitan abogados michoacanos a ciudadanía en general a ampararse de reemplacamiento vehicular

IMG-20230331-WA0002

Cobro que los especialistas legales, aseguraron es totalmente inconstitucional

 

Al menos una decena de despachos jurídicos, trabajarán gratuitamente, para que, la ciudadanía se ampare, ante el reemplacamiento vehicular, cobro que los especialistas legales, aseguraron es totalmente inconstitucional.

En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el jurista, Alberto Moreno Zamudio, acusó, a los diputados michoacanos, de legislar en base a ocurrencias, al aprobar leyes, sin conocimiento en materia fiscal y de derecho.

«Llegamos al año 2023 y se nos impone un reemplacamiento totalmente inconstitucional, excesivo, indebido y dije esta fue la gota que derramó el vaso, de los atropellos y abusos que ha cometido el congreso del estado por más de 70 años a las familias michoacanas y es hora de que los abogados que sabemos cómo combatir estos actos nos sumemos para poder al ciudadano indefenso y a la persona que no conoce de leyes», manifestó.

El especialista en la materia, lamentó que, los diputados legislen en la completa ignorancia, ya que, los derechos fiscales, no son recaudativos, es decir, legalmente, no son para que el Estado, se haga llegar recursos.

«Los derechos fiscales, no son para recaudar, que no los engañen, no son para que se haga obra pública, no es para que se les dé apoyo a niños con cáncer, no son para que se hagan carreteras y caminos, para eso los mexicanos pagamos cientos de impuestos, porque los impuestos sí son recaudativos, como el impuesto al Valor Agregado, el IVA, el Impuesto Sobre la Renta ISR, impuesto por depósitos en efectivo, impuestos de hospedaje», señaló.

Como ejemplo, de la inconstitucionalidad, también citó, el cobro de un acta de nacimiento, la cual antes costaba 2 pesos y en la actualidad asciende a 156 pesos.

Lamentó que, ante la pasividad de la ciudadanía, los diputados sigan aprobando derechos fiscales, como impuestos, bajo el argumento, de que, el dinero recaudado, es para beneficio de los propios michoacanos.

Moreno Zamudio, expuso que, hasta este momento, ha ayudado a mil 400 personas a interponer la querella jurídica y de estas, 900 han logrado, el amparo, con lo cual el gobierno del Estado, se ha visto obligado a devolverles el pago de su reemplacamiento.

Estimó que, el monto que ha devuelto gobierno del Estado a la ciudadanía, puede ascender al millón de pesos.

Asimismo, el jurista, dejó en claro que, la asesoría para ampararse ante el reemplacamiento y otros cobros gubernamentales indebidos, la otorgan más de 10 despachos jurídicos sin costo alguno y pueden acceder a este beneficio, buscando al Grupo Multidisciplinario «Justicia Social» en Michoacán o a través de redes sociales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas