Muchos de los trabajadores esperaban este segundo pago de aguinaldo para comprar «Los Reyes», dice Antonio Ferreyra
Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y marcharon rumbo a Palacio de Gobierno, para exigir la segunda parte del pago de sus aguinaldos, así como más adeudos que tiene el Gobierno del Estado con ellos.
En entrevista, Antonio Ferreyra, líder del STASPE, refirió que de acuerdo con el calendario que marca la ley estatal, este día les sería pagado la segunda parte de su aguinaldo, pero les dijeron que pagarán hasta el día 11, algo que consideraron irresponsable y molesto, ya que no cumplen la palabra, porque el gobernador Silvano Aureoles dice una cosa y el secretario de finanzas Carlos Maldonado les dice otra.
En ese sentido, anunció que el día de mañana planean manifestarse nuevamente frente a la Secretaría de Finanzas, pero acompañados de sus hijos menores, ya que refirió que muchos de los trabajadores esperaban este segundo pago de aguinaldo para comprar «Los Reyes» y que no lo harán, de ahí que traerán a sus hijos para que el propio secretario les explique el por qué no tendrán sus juguetes a tiempo.
Así mismo, indicó que además del adeudo del aguinaldo se les debe el pago de las becas para los hijos de los trabajadores, además del apoyo de lentes, que desde junio se les debe; así como un calendario de pagos de nóminas, el cual no les ha sido entregado.
De igual manera, señaló que existe el compromiso de que les pagarán el ISR que les fue retenido, pero no les dicen cuándo.
Por último, indicó Antonio Ferreyra, que continúa el adeudo de cerca de 400 millones de pesos a la dependencia de Jubilaciones y Pensiones, así como el calendario del pago de pensiones; además de que les ofrecieron unos terrenos en Nayarit los cuales irían en pago a la Dirección de Pensiones, pero que ellos no aceptaron, ya que sólo perjudicaría a la propia dirección, de ahí que también exigen se resuelva esa problemática.



