17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Jardín polinizador en el Zoológico de Morelia

El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra, por lo que desde el 2015 se creó un jardín polinizador en el Zoológico de Morelia.

La responsable de la Unidad Operativa de Atención a Recursos Naturales, Michelle García Martínez explicó que la polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas, y que los jardines polinizadores permiten que abejas, abejorros, avispas y murciélagos obtengan agua y alimento.

Explicó que, de las 316 plantas cultivadas en territorio mexicano, el 85 por ciento de estas dependen de los polinizadores, es decir, la polinización es vital para la producción de alimentos y los medios de vida de los seres humanos. “Sin este servicio, muchos de los procesos y especies relacionados entre sí, desaparecerían, entre ellos, nosotros los humanos”, refirió.

Mencionó que, al impulsar los jardines de polinizadores, se realiza una labor de visibilización, sensibilización y educación sobre el cuidado e importancia de estos maravillosos seres y la biodiversidad; además, dijo, se contribuye al embellecimiento de los espacios.

En el Día Mundial de la Abeja, el polinizador más importante, la especialista invitó a realizar algunas acciones para preservar la especie, como plantar flores portadoras de néctar, como caléndulas, lavanda o girasoles en balcones, terrazas y jardines, comprar miel y otros productos de la colmena a apicultores locales y utilizar insecticidas que no dañen a las abejas o aplicarlo muy temprano o por la noche, cuando las abejas se retiran de las flores.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí