- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Jornaleros conocerán sobre prácticas agrícolas para enfrentar sequía

Como parte del trabajo coordinado que se lleva a cabo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal, capacitará a jornaleros agrícolas migrantes sobre buenas prácticas agrícolas y separación de residuos y composteo, lo que les permitirá enfrentar retos como las altas temperaturas y la escasez de agua en mejores condiciones.

Así quedó de manifiesto en la reunión de coordinación que sostuvo la directora de Agricultura de la Sader, Nora Vázquez Villanueva, con las representantes del INEA, Viridiana González Pineda y Ana María Chávez García, y con José Javier Meza García del Conafe.

En dicho encuentro se estableció que de manera inicial se comenzará a trabajar con los jornaleros agrícolas que laboran en los campos de Huetamo y como un primer paso, el INEA y el Conafe intercambiarán información sobre los lugares donde tienen áreas de trabajo en común.

La información que se obtenga será compartida con el coordinador estatal de Agrosano, Guillermo Ramos Solorio, para organizar la incorporación de las y los técnicos del programa, quienes impartirán los temas relacionados con las buenas prácticas agroecológicas.

La directora de Agricultura, Nora Vázquez Villanueva recordó que en Michoacán se tiene registro de 121 cultivos diversos, que presentan situación complicada debido a las altas temperaturas y la escasez de agua, por lo que la suma de esfuerzos permitirá enfrentar esos retos en mejores condiciones.

Por su parte, el coordinador estatal Agrosano refirió que en este esfuerzo conjunto con el INEA y el Conafe se continuará con el impulso a la producción de bioinsumos con prácticas agroecológicas, de tal forma que se desaliente el uso de agroquímicos, a fin de que las familias consuman alimentos más sanos y nutritivos.

El equipo de trabajo interinstitucional continuará con reuniones periódicas para definir los lugares de intervención.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí