Carlos Torres señaló que los trabajadores locales tendrán el respaldo para brindarles seguridad social; pero no abordó el tema de seguridad a su integridad física durante su trabajo en las huertas
Luego de que se reforzará la seguridad a 90 inspectores y trabajadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Michoacán a fin de abrir la frontera para las exportaciones de aguacate, el gobierno del estado dijo que también a los jornaleros y cortadores del fruto en la entidad se les apoyará.
El secretario general de gobierno, Carlos Torres Piña, informó que este lunes se están reactivando ya los envíos de aguacate michoacano a la Unión Americana tras el conflicto que duró 8 días, la semana pasada.
Dijo que los trabajadores locales tendrán el respaldo para brindarles seguridad social e incluso ya quedó establecido así el pasado viernes ante el director general del IMSS, Zoé Robledo; no así abordó el tema de seguridad a su integridad física durante su trabajo en las huertas de aguacate.
El encargado de la política interna del estado quien de último momento sustituyó en la rueda de prensa semanal al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, habló también del ranking que se dio a conocer en las últimas horas sobre la aprobación del mandatario estatal.
Torres Piña se limitó a decir que las mediciones de las empresas encuestadoras reconocidas le dan un 5 por ciento de crecimiento y aprobación ciudadana, no así esta última que no se sabe de dónde salió.