spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Jóvenes de origen mexicano en EU conectarán con sus raíces en Michoacán

Michoacán es de los estados contemplados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para llevar a cabo el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado durante el próximo verano, anunció la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Durante la reunión que se sostuvo con autoridades del IME, se informó que el objetivo es brindar una experiencia de inmersión cultural que permita a jóvenes de origen mexicano y que viven en Estados Unidos, conocer sus raíces y fortalecer los lazos identitarios con las comunidades a través del voluntariado comunitario, conversatorios y talleres.

Dentro de las actividades a realizar se encuentra que los participantes se sumergirán en la historia y cultura mexicana, además de adquirir un entendimiento de las habilidades interculturales, por medio de talleres con artesanas y artesanos, corredores culturales, concientización medioambiental en Áreas Naturales Protegidas, desarrollo del deporte, visita a museos, comunidades indígenas y zonas arqueológicas.

Asimismo, se busca contribuir al bienestar de la comunidad sin recibir compensación económica a cambio, realizando labores educativas, ambientales y deportivas que promueva el desarrollo comunitario.

Además de la promoción de productos artesanales y de microempresas que contribuyan al progreso de actividades económicas y sociales. En Michoacán se entablará diálogo con las comunidades indígenas que participarán en la emisión 2024 del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí