spot_img
12.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

Juan Manuel Macedo interpondrá denuncia contra funcionarios de SEE ante secretaria de la Función Pública

MACD 1 271022Si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla conoce el caso de corrupción y lo tolera, es lamentable, y si no lo sabe, es penoso, sentenció

 

 

Luego de haber denunciado públicamente la corrupción y entrega de plazas a discreción de funcionarios de SEE a allegados en vez de a trabajadores de la educación ayer mismo, el líder de laD-III-6 que agrupa a todos los agremiados de esa dependencia estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública, pues dispone de las pruebas que dan fe de este ilícito, y en los documentos que contienen las listas de beneficiados de plazas sustentará el recurso legal.

Detalló que uno de quienes han resultado beneficiado por esta repartición de plazas es un presunto hermano de titular de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladis Butanda Macías, de nombre Milton Butanda Macias, quien tiene una percepción mensual superior a los 177 mil 092 pesos y un cargo de “coordinador general”, según consta en la lista difundida. De hecho, precisó que el citado aparece como perteneciente a la Coordinación General para Abatir el Rezago Educativo.

«Entendemos que están atendiendo compromisos de carácter político, social y hasta sentimental, para entregar las plazas”, acusó el líder petista.

Estas plazas entregadas a discreción son clave 1807 y para que en la Secretaría de Educación estatal se pueda entregar una plaza de jefe de departamento es requisito tener al menos 20 años de antigüedad al interior de la dependencia, contar con estudios de licenciatura y haber pasado por plazas bajas, es decir, lograr el proceso escalafonario, expuso, «pero resulta que cuando menos a 4 personas de las investigadas se les entregaron tales cargos».

“Esto es corrupción, esto es lo que la secretaria de Educación tanto manifiesta diciendo que los sindicatos, que los trabajadores, son quienes cometen la corrupción, cuando la realidad es otra”, cuestionó Macedo Negrete.

Recordó como responsables de este cochinero al director de Personal Pedro Gustavo Valenzuela y a Rubén Nares y afirmó que si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla conoce el caso y lo tolera, es lamentable y si no lo sabe, es penoso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas