15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Juezas y jueces que conocen de la materia penal se capacitan en psicología forense

Se les proporcionaron los estándares para la correcta valoración y utilización de la prueba pericial

 

Más de 70 juezas y jueces de los sistemas oral penal y tradicional, mixtos, así como secretarios proyectistas, fortalecieron sus conocimientos con la capacitación Guía para la valoración de la prueba pericial en materia de Psicología Forense, organizada por el Poder Judicial de Michoacán.

El magistrado presidente Jorge Reséndiz García dirigió un mensaje a las y los participantes, reconociéndolos por actualizarse de manera constante.

Durante el curso realizado en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos con una duración de 10 horas, las y los juzgadores reforzaron sus conocimientos para la práctica fundamentada y coherente en el ejercicio de su labor como operadores jurídicos.

La Dra. Anahy Rodríguez González, quien estuvo a cargo de la ponencia, es licenciada, maestra y doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana.

La finalidad fue proporcionar un marco de referencia claro y metodológico para estandarizar los criterios y procedimientos utilizados en la interpretación de las pruebas periciales, de tal manera que exista objetividad y fiabilidad en las evaluaciones.

El Poder Judicial de Michoacán considera esencial la actualización del personal jurisdiccional en este tipo de guías de manera que las evaluaciones periciales en psicología continúen realizándose con rigor científico y ético, regidas por los estándares nacionales e internacionales vigentes, garantizando así una óptima impartición de justicia.

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí