20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

JUSTIFICA SILVANO USO DE CERESO COMO CENTRO DE REHABILITACIÓN DE DROGADICTOS

 

silvano cedntros 2404Quienes han sido trasladados fueron arrestadas por alterar el orden público o ser sorprendidos en flagrancia consumiendo algún estupefaciente

 

 

El Gobernador Silvano Aureoles aclaró que las instalaciones del recién extinto y deshabitado Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, es única y exclusivamente para atender a la población con algún problema de adicciones.

La atención va en dos vertientes: recuperar la salud de quienes se encuentran en dicha situación, sino también incidir en la disminución de los índices de delitos, a razón de que un gran número de conductas delictivas están relacionadas con el consumo de drogas.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, informó que las acciones que se realizan las hacen de manera conjunta las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública.

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno del estado, durante la reunión de seguridad local se explicó que quienes han sido trasladados al centro de rehabilitación son personas que fueron arrestadas por alterar el orden público o ser sorprendidas en flagrancia consumiendo algún estupefaciente.

En el área de Barandilla, personal especializado les practica un examen toxicológico y elabora un perfil de cada uno de ellos, con datos sobre el tiempo que llevan consumiendo drogas y el tipo de estupefacientes, así como si son infractores reincidentes.

En ese sentido, las autoridades coincidieron en la importancia de contar con el respaldo de la sociedad en este esfuerzo por rescatar a los jóvenes y buscar su reinserción, mediante programas de rehabilitación que están a cargo de la Secretaría de Salud.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí