17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Juzgados de Jiquilpan contarán con nueva sede

Se emitió el fallo de licitación de obra pública para adecuación de 668m2

Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán (PJM) concluyó el proceso de licitación para la adecuación de un inmueble propio destinado a los juzgados y áreas jurisdiccionales de Jiquilpan.

La manera en que se participa de estos procesos es a partir de la emisión de la convocatoria por parte del Comité de Obra Pública y Servicios del Consejo de la institución; se asiste a una junta de aclaraciones para que posteriormente los proveedores interesados entreguen su proposición técnica y económica en sobre cerrado y se realice la apertura y revisión en el mismo acto de licitación. Finalmente se notifica el fallo para continuar con la firma del contrato y la ejecución del proyecto.

En este caso, el fallo de la licitación se dio a conocer el pasado 2 de abril, posterior a lo cual se firmó el contrato e iniciaron los trabajos el 4 de abril con una fecha estimada de conclusión a finales de julio.

El proyecto contempla la adecuación de 668 m2 distribuidos en tres niveles, incluyendo desmontajes, trabajos de albañilería, tablaroca, instalaciones hidro-sanitarias, eléctricas, especiales y de sistema contra incendios, así como la colocación de aire acondicionado, cancelería de aluminio, carpintería, herrería, acabados y limpieza.

Con el Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo que ha impulsado el magistrado presidente Jorge Reséndiz García desde su llegada a la Presidencia, diversas sedes se han beneficiado; la actual adaptación y acondicionamiento de este nuevo espacio para los juzgados y áreas jurisdiccionales de Jiquilpan, representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura judicial.

Además de facilitar el acceso a la justicia para la ciudadanía de la región, también contribuirá a agilizar los procesos al brindar instalaciones adecuadas y funcionales para jueces, abogados y personal administrativo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí