spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Kali, espacio ubicado en el Pabellón Infantil en el Festival de Origen

El Zoológico de Morelia participa este año en el Festival Michoacán de Origen en Kali, espacio ubicado en el Pabellón Infantil dedicado para niñas y niños, quienes además de diversión, se llevarán conocimientos sobre el reino animal.

El coordinador del Área Educativa del Zoológico, Felipe Flores Guerra mencionó que este espacio de acceso gratuito fue pensado para que el público en general conozca un poco más sobre las especies que hay en el Zoológico, pero también para cambiar el concepto de estos recintos y los comiencen a ver como centros de conservación y preservación de especies.

Explicó que, en el estand, los visitantes podrán apreciar ejemplares taxidermizados como una jirafa, un cocodrilo, un jaguar, un oso negro, un antílope de cuello negro o un león, además de diversos biofactos con los que se apoyan para explicar la biología de las especies.

Flores Guerra añadió que también se realiza el taller Pelos, plumas y escamas, con cajas sorpresas en las que el participante, a través del sentido del tacto adivina el contenido de las mismas, en las que hay objetos que simulan las pieles de diversos ejemplares.

Kali está ubicado en la planta baja del Centro de Exposiciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y abre de 11:00 a 18:00 horas todos los días de la semana, hasta el 19 de mayo.

Día de aventuras para niñas y niños; hoy entran gratis hoy al Zoo de Morelia

Para seguir con los festejos del Día del Niño y de la Niña, el Zoológico de Morelia extiende para este 30 de abril la gratuidad en la entrada general para todos los menores de cero a 11 años.

Niñas y niños podrán apreciar y disfrutar de 10:00 a 17:00 horas de los más de 2 mil ejemplares y de las más de 350 especies que habitan el recinto faunístico en una extensión de 24 hectáreas de naturaleza que ofrece el pulmón de la ciudad.

Julio César Medina Ávila, director del parque, destacó la importancia de que los menores de edad tengan la oportunidad de disfrutar de un día lleno de conocimientos y diversión.

Explicó que los niños de cero a 11 años entran completamente gratis, recordando que el costo de la entrada general para los adultos es de 50 pesos y el paquete Silver tiene un precio de 55 pesos para niña o niño y de 85 pesos para adulto. Añadió, que la gratuidad no aplica en grupos.

Mencionó que los atractivos de El Ranchito, tren terrestre, tren vía, cabaña encantada, acuario y herpetario, tienen un costo de 15 pesos; mientras que la tirolesa, triciclos acuáticos, lanchas de pedales, las interacciones educativas con Chamberú y las jirafas, tienen un precio de 100 pesos por persona.

Queremos hacer del Día del Niño una experiencia inolvidable para todas las familias, es por ello que el Zoológico de Morelia es el lugar perfecto para aprender, explorar y conectar con el mundo animal. Ven y disfruta de un día lleno de aventuras y descubrimientos.

Retiran estructura de espectaculares

Como una institución responsable en el cumplimiento de los deberes legales, el Zoológico de Morelia desmantela las estructuras para la difusión institucional que se colocaban al interior del recinto para promocionar los atractivos internos.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila explicó que las estructuras forman parte de la estrategia de comunicación y de proyección del zoológico, con la que busca captar a un mayor número de visitantes, siempre pensando en la salud y el bienestar animal.

Medina Ávila indicó que para no perjudicar al parque, se retiran de inmediato las estructuras publicitarias y además, se atenderán las responsabilidades en materia administrativa con las dependencias correspondientes, ya que el Zoológico de Morelia es una institución responsable y apegada a la legalidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí