La capacitación, necesaria durante contingencia sanitaria por COVID-19

ssm capacitacion 3108La capacitación es una de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la contención y prevención del COVID-19.

En lo que va del año, se han realizado 6 mil 172 capacitaciones en beneficio de 44 mil 977 michoacanos; además, se ha orientado de manera individual a 260 mil 411 usuarios.

Estas capacitaciones han estado dirigidas a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restauranteros, comerciantes y dueños de tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.

Durante la capacitación se les proporciona información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

A la baja, ocupación hospitalaria de las áreas COVID-19 en unidades médicas de LC

Aunque el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene en Bandera Roja, con máximo riesgo de contagio, los hospitales de la región mantienen una tendencia a la baja en la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 con un registro del 61.64 por ciento.

De acuerdo con el reporte emitido por el Comité de Seguridad en Salud, las unidades médicas con mayor demanda son: instituciones privadas, con 75 por ciento; SEMAR, 66, IMSS, 61, “Dra. Elena Avilés”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) 56.25 e ISSSTE con 50 puntos porcentuales.

Con 13 mil 369 casos confirmados, en donde la prevalencia es en varones, con 7 mil 229, y 606 defunciones, la autoridad sanitaria exhorta a los pobladores de aquella región a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para la contención del virus.

Uso de cubrebocas permanente, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado de manos; evitar aglomeraciones y no saludar de mano, beso y abrazo, son las acciones básicas preventivas.

Aplicadas más de 286 mil dosis de vacuna anti COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años

Avanzan las jornadas de inmunización anti COVID-19, con la aplicación de 286 mil 809 dosis para jóvenes de 18 a 29 años.

Hasta el momento se han inmunizado jóvenes de 59 municipios con el biológico de diferentes farmacéuticas: CanSino, Sinovac, AstraZeneca y 56 mil 824 unidosis de Cansino.

Sólo en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan se han aplicado 49 mil 283 dosis de AstraZeneca; mientras que, en Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Morelia y Zitácuaro, se han aplicado 152 mil 46 de Pfizer. En Maravatío, Sahuayo y Tarímbaro se han aplicado 28 mil 809 de Sinovac.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene el exhorto a no bajar la guardia en la implementación de medidas básicas como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y no saludar de beso, mano y abrazo, pese a que se encuentren inmunizados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas