- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

La D-III-6 sigue como está, advierte Macedo Negrete a pseudo líder estatal del SNTE

Para informar de la invalidez de esta designación convoco hoy a Asamblea a los detresistas en la explanada de la SEE donde, de entrada, espetó «me hacen lo que al aire a Juárez»

El líder de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, descalificó  hoy el nombramiento de un delegado especial para presuntamente dirigir ahora esta agrupación sindical, hecho hace días por un grupo minoritario que dice encabezar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán. Para informar de la invalidez de esta designación convocó hoy a Asamblea a los detresistas en la explanada de la Secretaria de Educación donde, de entrada, espetó «me hacen lo que al aire a Juárez».

Por tal advirtió que la dirigencia sigue funcionando como está con él a su cargo, les dejó en claro a los agremiados este Miércoles, mientras la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE que es una pseudodirigencia sigue siendo incapaz, nunca les ha siquiera visitado y menos les representa como trabajadores de la educación, y menos aún puede destituirle, refutó Macedo Negrete.

El día de hoy es necesario poner en claro todo esto, sostuvo en contra de aquellos «que piensan que las bases no piensan ni tienen criterio», y mostró a los presentes un documento que asienta una denuncia contra quien ha sido puesto presuntamente en su lugar, Daniel Ambriz Mendoza, exhibiéndole como aviador, ya que cobra en nómina en Huaniqueo y no está adscrito ahí.

Macedo Negrete dijo haber recibido solidaridad de los trabajadores de la educación desde el pasado fin de semana en que ocurrió su presunto relevo. Entonces «este personaje» no puede venir en calidad de delegado ni a dividir «que no entiende que nunca lo han querido aquí por intentar dividir» a los detresistas, y menos si es designado por alguien como Héctor Astudillo García, a quien nunca nombró pero de quien ha dicho siempre que no es un líder legal del SNTE en Michoacán porque no hay constituida una dirigencia formal.

Advirtió que el día que tumben esta figura que él mismo encabeza desde el 20 de Marzo del 2015, harán lo que quieran con el sindicato, pero contrario a esos minoritarios que no saben hacer política, dijo el líder detresista que él sí sabe, y la D-III-6 responde con trabajo en que además la base ha dado cuenta de la unidad y el trabajo que ha avanzado.

Refirió que de acuerdo a los estatutos detresistas no le pueden destituir  porque eso ocurre cuando se obra mal o se ha atentado contra los agremiados o el sindicato, lo cual no ha ocurrido, por lo que atajó «que ellos no se acuerden o no tengan idea…»,  y es que fueron reformados esos estatutos en 2004, pero los de la Comisión Ejecutiva que ha nombrado en su lugar al profesor Daniel Ambriz quien supuestamente ya está a cargo de la DIII6, «no leen, no piensan y no investigan».

Además de que «la sorpresa más grande y equivocada es que desconocen al dirigente, pero no desconocen a la dirigencia» provisional que encabeza el fuereño Astudillo Garcia, «qué tarugos son», dijo, pues abundó que para cambiar a un delegado se necesita desconocer a toda una dirigencia.

Desestimó que le acusan que no ha ido a la sede de esa Comisión Ejecutiva a tratar la problemática que tienen los detresistas y que no se atiende nada por ello, cuando todo se ha atendido en la sede de esa delegación que agrupa a los 3 mil trabajadores de la SEE, y a la cual acuden otros trabajadores de la educación porque en esa presunta dirigencia de la Sección 18 del SNTE no les atienden ni resuelven.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí