- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

«La honestidad es responsabilidad de todos», dijo contralora en congreso internacional impactos de la corrupción

«Tenemos mucho camino por delante», cada quién desde nuestra trinchera, llamó la funcionaria estatal, y debe de empezar a caminar todo ello en un engranaje

«La honestidad es responsabilidad de todos», dijo la contralora del gobierno estatal, Azucena Marín Correa, en la inauguración del Congreso Internacional «Impactos de la Corrupción en los Derechos Humanos» que durante dos días reúne aquí a contralores, órganos internos y auditores, como a los sistemas de Transparencia, Anticorrupción y Acceso a la Información.

La funcionaria hizo hincapié en que aunque sean servidores públicos «somos ciudadanos» todo el tiempo, y eso no se debe dejar de lado. Él SEA debe ser «la bisagra que abra oportunidades», observó. La honestidad es la ausencia de la corrupción y no se puede tener honestidad sin transparencia, sin corrupción y sin gobernanza, expuso ante los presentes en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria este jueves, a quienes llamó a integrar una fuerza «que no se deje» amilanar ni amedrentar, pues «tenemos un enemigo muy grande» que es la corrupción en la que están coludidos ciudadanos en calidad de funcionarios, y ciudadanos.

Marín Correa convocó a dejar detrás esa mentalidad de estar dejando de hacer lo que corresponde porque eso lesiona el buen funcionamiento de la impartición justa. Y fue clara al afirmar que no falta nada dentro de las instituciones de justicia y de transparencia, sino la honestidad en el desempeño pues «la honestidad es tarea de todos». Esa es nuestra tarea y nuestro objetivo a partir del Sistema Estatal Anticorrupción, para «combatir ese cáncer que como sociedad nos está aniquilando».

Marín Correa fue enfática esta fría mañana: «tenemos mucho camino por delante», cada quién desde nuestra trinchera, dijo, y debe de empezar a caminar todo ello en un engranaje conjunto, sostuvo antes de dar por inaugurados los trabajos del Congreso Internacional de Impactos de la Corrupción en los Derechos Humanos.

Michoacán va a donar un sistema de denuncia ciudadana al Sistema Nacional Anticorrupción, anunció a su vez, Hugo Piedra, presidente del comité del Sistema Estatal Antocorrupción.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí