Lamentó la falta de candidatos honrados, ya que en su mayoría se encuentran envueltos en la corrupción, dice
Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “Padre Pistolas”, lamentó que la gran mayoría de los altos mandos dentro del clero, se enfoquen a servir a los ricos y a las cúpulas de poder y olviden a los pobres, a quienes “se deben”.
Criticó que la Iglesia católica no enfrente la realidad y en lugar de exigir y enjuiciar a los políticos para que cumplan con las promesas de campaña que realizaron al pueblo, durante la jornada proselitista, se sienten a comer con los altos funcionarios.
El padre que se ha hecho mundialmente famoso, por predicar la palabra de Dios con pistola, lamentó que el Alberto Suárez Inda y Carlos Garfías, exarzobispo y actual arzobispo de Morelia, tengan un gusto preferencial por las cúpulas de poder, como el gobernador Silvano Aureoles, el presidente de la República, Enrique Peña y el propio Alfredo Castillo.
“No hay huevos en la iglesia para enfrentar las cosas, me dijeron ya no hables de política de corrupción y de injusticia, le dije al Obispo Enrique Días, bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados, bienaventurados, los que lucha por la paz”, manifestó.
Debido a que el Padre Pistolas es altamente reconocido por los michoacanos, se le cuestionó sí pensaba contender por un cargo de elección popular, acción que descartó, porque afirmó dentro de sus principios se encuentra la honradez.
De igual forma, lamentó la falta de candidatos honrados y los cuales afirmó en su mayoría se encuentran envueltos en la corrupción, sin proyectos específicos para beneficiar al pueblo y combatir la impunidad.
Criticó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por quitar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, pero permitir que los grandes restauranteros ocupen la vía pública de los portales para brindar su servicio.
“Ya quitaron a los ambulantes que bueno y porque no quitan las sillas de los restaurantes de la vía pública, dice que va a cerrar las calles para poner carpas y poner restaurantes y los morelianos nos dejamos, dónde nos vamos a estacionar, por dónde pasarán las patrullas y los enfermos”, cuestionó.